Esta
pedazo de aeronave que podemos disfrutar en FS9 y FSX. Uno de los
proyectos decanos de la simulación civil cuyas raíces son mas profundas
que las de algunos de los mejores estudios de desarrollo de addons para
el mundo FS.
- ADQUISICIÓN
La página web del proyecto es http://www.protu-154.org/
Podeis descargar los aviones directamente del servidor de Project Tupolev:
Tras instalar el ejecutable de la versión 1.3, hay que instalar el parche 1.3.1.
- VERSIONES
FS9
Tupolev Tu-154B2 (versión 9.6.1)
Tupolev Tu-154M (version 2.03) En desarrollo version 2.04.
FSX
Tupolev Tu-154B2 (version 1.3.1)
- DIFERENCIAS ENTRE VERSIONES
DIferencias reales. La version M y la B2 se diferencian en
pocas cosas y esto puede dar lugar a equivocos. El cambio mas notable
es el cambio de los Kuznetsov NK8-2U por los mas potentes y eficientes
Soloviev D-30.
Diferencias digitales: Para complicarlo mas, la versión de FSX no es idéntica a la de FS9 del todo. La version para FSX tiene una VC
espectacular, modelo nativo y de momento carece del GPS KLN90B en la VC. También tiene alguna ligera mejora en el sistema eléctrico y en el sistema inercial INS
I-21.
Estación del ingeniero del vuelo de la versión para FSX.
Estación del ingeniero del vuelo de la versión para FSX.
- DOCUMENTACIÓN
Hay un pequeño manual en ingles en: directorio raiz FS/Project Tupolev/Documents FS9/pttu154_94eng.pdf
Ese es el documento básico para aprender a manejar cada conmutador, rueda...del Tupo (los guiris los apodan Tushka).
Posteriormente tenemos un pequeño manual de operación (B2) donde tenemos todo lo necesario para volar correctamente el avión.
Manual de operacion (M) . Este manual tiene partes extraídas del manual real de la compañia Syrianair, de las pocas que tenia el manual en inglés.
También están los foros oficiales....mas de 10 años de dudas han forjado una gran base de datos.
Pero lo mas práctico para empezar es buscar video tutoriales en youtube.
Para emplear el sistema RSBN no es necesario instalar nada. Los aviones traen su propia base de datos.
Hay un atajo para alinear rapidamente el INS.
Nada mas meter los datos de posición y hora en el inercial se puede
pinchar en la pantalla cuando todavía este el contador en 90...así automáticamente el contador pasa a 10...siendo mucho mas rápido
alinear inerciales.
- NOTA PARA LA VERSIÓN V1.3.1 de FSX:
Hay una nueva versión del GPS KLN90B. El GPS que viene con el avión no funciona en todos los equipos. Hay un fallo que en algunos ordenadores solo muestra la mitad de la pantalla del GPS.Curiosamente, cambiando la localización del Sistema operativo y poniendolo en Rusia, el fallo desaparece.
Pero a comienzos de 2015, el programador Dutch Owen de FSCaptain, ha estado evolucionando el KLN90B de Project Tupolev dado que es actualmente de código abierto. La ultima versión disponible se puede descargar desde aquí.
Comentarios