[AAR Armoured Brigade] El rodillo soviético II

Reporte de guerra  del 61º Regimiento de tanques de la Guardia 'Sverdlovsk-Leópolis' a las 7:00 hora de Moscú.

La moral está alta entre nuestras tropas poco antes de iniciar la marcha. El comandante del regimiento realiza una arenga a las unidades bajo su mando:
Estimados camaradas. Me siento orgulloso de dirigiros hacia la batalla. Una vez mas, jugaremos a un peligroso juego, un juego de ajedrez contra nuestro viejo enemigo, la alianza atlántica.  Mientras que vuestros abuelos lograron defender la recién nacida revolución proletaria frente a la amenaza capitalista y vuestros padres consiguieron matar  a la bestia fascista, esta vez, la partida es algo diferente. Contamos con ventaja. La ventaja que nos conceden nuestros cañones y nuestros misiles, la ventaja que nos concede tener de nuestro lado al valeroso soldado soviético.

Ni nuestro propio conocimiento conoce nuestro potencial. Los agresores capitalistas verán teñido de rojo el amanecer, con el rojo de las banderas de la Unión Soviética ondeando al viento victoriosas como en 1945.
Camaradas, Marchemos hacia la victoria.

Tras la arenga, el comandante da la orden de marcha general. Al poco de iniciar la marcha, las unidades de reconocimiento avistan un punto en el cielo. Una aeronave no identificada hace su aparición en el campo de batalla. Poco despues de avistarla, la aeronave abre fuego sobre uno de los BMP-1P de la formación Norte. El BMP F/4 arde tras el fuego enemigo pereciendo toda la escuadra que se alojaba en su interior. El helicóptero enemigo se aleja sin que nuestras fuerzas puedan hacer nada más.

Somos cautelosos en nuestro avance dado que somos conscientes de que las tropas enemigas se hayan ocultas esperando el momento para emboscarnos. Presumiblemente nos esperan arduos combates urbanos. Durante nuestro avance, uno de los BRDM-2 del sector central ha descubierto a un grupo de exploradores enemigos que caen abatidos bajo el poder sus ametralladores. 

Minutos después, posiblemente requeridos por los exploradores, hace acto de presencia de nuevo un helicóptero enemigo que comienza a hostigar al BRDM-2. Ya poco puede hacer el helicóptero por sus compañeros abatidos salvo reclamar venganza. Gracias a Lenin, nuestro Blindado puede zafarse del fuego enemigo y el Helicóptero capitalista se retira sin cobrar ninguna victima.

Una hora y 10 minutos de haber comenzado el avance, el BRDM de la zona sur localiza un blindado enemigo. Se retira bajo el fuego enemigo y da las coordenadas para que la artilleria comience su martilleo contra la posicion enemiga. La formacion de BTR-70 acude en auxilio del BRDM y entabla combate. Tras un intercambio intenso, el blindado enemigo es destruido por el fuego del cañon de 14.5 mm. El blindado germano debe ser un M-113. El BRDM continua su exploración en busca de nuevos enemigos y localiza otro enemigo cerca del vehiculo recientemente destruido. Los T-64 que habia estado maniobrando para dar caza a la primera amenaza, no tienen compasión y destruyen el M113GA alemán.

En el sector central, los BRDM entran ya en los arrabales de Bendersdorf pero rapidamente son neutralizados por enemigos desconocidos. Parece que será aqui donde el enemigo plantará la batalla principal. 

El BRDM del sector sur sigue intentando determinar si quedan enemigos al sur cuando empieza a recibir fuego desde una de las casas. De nuevo, envia las coordenadas a la artilleria mientras que la compañia de BTR detecta otro M113 junto a los ya eliminados. El cañón de 14.5 mm atraviesa como mantequilla el fino blindaje de aluminio del M113, ya apodado fabricante de viudas 'made in Germany'.

Uno de los M-113 destruidos en el sector sur:

Al norte, uno de los BRDM detecta un vehiculo enemigo y se retira bajo fuego. Los T-64 que van inmediatamente detras se colocan en posicion de tiro y un APDFS penetra frontalmente el vehiculo, identificado ya como un vehiuclo blindado de personal Fuchs, y acaba ardiendo como una tea.

La resistencia en el bosquecillo al sur se incrementa. Varios BTR y un T-64 son inmovilizados por lo que decidimos cargar con todo. Tropas enemigas son descubiertas y una lluvia de fuego y plomo cae sobre ellas. Finalmente un T-64 los remata con su fuego de cañón.


Los MiG-27 hacen acto de presencia y descargan su artilleria en el sector central sin que se reporten bajas enemigas. Sin duda la andanada de cohetes ha debido dejar  a las tropas enemigas bloqueadas. Eso nos dará tiempo para cercarlas y eliminarlas.

El comandante pide Apoyo aéreo cercano, que es proporcionado por una pareja de carros del Diablo, sobrenombre afgano del Mil Mi-24.  De momento los Hind se encuentran sobrevolando la zona de operaciones buscando nuevos objetivos.


A las afueras de Bendersdorf, un BMP-1P es sobrevolado por un Mi-24. Nada ya puede parar a la apisonadora soviética...¿O si?

En el sector sur, sigue la resistencia alemana. Aunque los M-113 del bosquecillo han sido destruidos, Cazadores alemanes (Jägers) están atrincherados en una casa. La compañia de infanteria sobre BTR cerca al enemigo y lo somete  a un intenso fuego.



En cuanto se elimine la resistencia enemiga, la compañia de BTR procedera hacia el oeste con el mismo impetu y decisión que el Sol. Al sur de Bendersdorf desmontará la infantería y procederá a capturar la localidad. Desde el norte la primera compañia de BMP procederá a asegurar el objetivo de la carretera mientras que la segunda compañia de BMPs se mantendrá como reserva para volcarse hacia donde se encuentre el centro de gravedad de la defensa alemana.

La compañia de BTR tiene cercadas a tropas alemanas en una casa al sur. Al norte, la primera seccion de tanques y la 1ª compañia de BMP se esfuerzan en limpiar el flanco norte para posteriormente atacar y asegurar la carretera hacia Magdeburgo.

En estos momentos, las sensaciones son buenas en el alto mando. Hemos destruido todas las unidades localizadas. Hemos perdido 3 BRDM-2 de exploración y un BMP-1P con toda su escuadra. Además la compañia de BTR ha avistado los restos de dos Bö-105 PAH-1, helicopteros antitanque alemanes. Seguramente fueron los helicopteros que atacaron a nuestras tropas al inicio de la marcha. Desconocemos que ocurrió.


Recordemos que el mapa esta dividido en celdas cuadradas, de 30 metros por 30 metros. Cada celda tiene asignado un unico valor de cobertura por lo que es indiferente en que parte de la celda esté nuestra unidad a fin de protegerse del fuego enemigo.

La batalla está todavia en el aire. Sin duda el combate urbano será la parte mas dura de toda la batalla.

Comentarios